Gobierno de Guaidó exige respeto a los DD.HH. de las personas capturadas en las últimas horas #4May

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Gobierno legítimo de Juan Guaidó expresó su preocupación ante las detenciones practicadas en las últimas horas, a civiles y militares presuntamente vinculados con la operación Gedeón.

En detalle, en el documento exigen «el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Debemos recordar con mucho dolor casos como el del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, asesinados por funcionarios oficiales de la dictadura».

- Publicidad -

Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles, expresa el comunicado.

Además, señalaron que es urgente el Gobierno de emergencia nacional que detenga la escalada de violencia y temor en el país. «Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -