Serbia realizará elecciones parlamentarias pese a coronavirus

-

- Publicidad -

Serbia realizará elecciones parlamentarias el 21 de junio luego de postergarlas debido al coronavirus.

Los comicios iban a ser el 26 de abril pero fueron aplazados cuando el gobierno en marzo declaró estado de emergencia por el COVID-19.

- Publicidad -

El presidente Aleksandar Vucic declaró el lunes que “después de estos tiempos difíciles, debemos crear un ambiente democrático y elegir una asamblea y un gobierno que sirva a los intereses del pueblo”.

Añadió que las medidas de emergencia serán levantadas esta semana ya que la tasa de contagios ha disminuido considerablemente.

Analistas opinan que Vucic, otrora ultranacionalista, prefiere tener las elecciones lo antes posible debido a que su popularidad está bajando ante las duras restricciones por el coronavirus.

- Publicidad -

La mayoría de los partidos opositores han anunciado que boicotearán los comicios en protesta por el control excesivo que tiene Vucic de la prensa y del proceso electoral.

Se calcula que el derechista Partido Progresista de Serbia, de Vucic, será el ganador en la votación y continuará su hegemonía sobre el sistema político serbio.

Serbia tiene 9.500 casos de coronavirus y 197 muertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -