España registra su mayor cifra de desempleo en casi cuatro años por confinamiento #5May

-

- Publicidad -

El cierre de la mayor parte de la actividad económica española durante el estricto confinamiento de abril disparó el número de desempleados a un total de 3,8 millones de personas, la cifra más alta en casi cuatro años, según anunció el martes el gobierno español.

Durante el mes de abril se registraron como desempleadas 282.891 personas, o un 8% más que el mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo.

- Publicidad -

Más de 300.000 habían perdido ya su trabajo el mes anterior, después de que las autoridades declarasen el estado de emergencia el 14 de marzo, habilitando el marco legal para confinar a los españoles en casa y combatir una pandemia que ha matado al menos a 25.000 personas en todo el país.

Las estadísticas de desempleo no incluyen a los millones de trabajadores en España que vieron suspendido su empleo o reducida su jornada de forma temporal.

Por otra parte, España reportó el martes 185 decesos más ligados al coronavirus, para un total de 25.613 personas que han sucumbido al COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

- Publicidad -

La cifra, que está en línea con la ralentización de la pandemia en el país. no incluye a las miles de personas que fallecieron en residencias de ancianos en marzo y abril antes de ser sometidas a la prueba.

Pese a la escasa capacidad del país para realizar pruebas hasta recientemente, los datos del Ministerio de Salud mostraron que los contagios subieron el martes hasta 250.000, incluyendo 30.000 pacientes que fueron identificados por pruebas de anticuerpos tras haber superado la enfermedad o haberla pasado asintomáticos.

Según los datos, la mayoría de los nuevos contagios se registran entre trabajadores sanitarios.

La tendencia a la baja en el número de casos es clara y el objetivo de las autoridades españolas es evitar un rebrote, señaló Fernando Simón, responsable de la respuesta sanitaria al virus. Más de 123.000 personas se han recuperado de la enfermedad, agregó.

España comenzó a aliviar esta semana las medidas de confinamiento decretadas a mediados de marzo, unas de las más estrictas del mundo.

El gobierno quiere prolongar el estado de emergencia otras dos semanas, hasta el 23 de mayo, aunque los partidos de la oposición alegan que el gobierno no necesita tener competencias especiales durante la desescalada de las restricciones, y amenazan con bloquear la extensión del estado de alarma cuando se plantee el miércoles en el parlamento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -