Jorge Rodríguez considera imposible que Guaidó se sustraiga de los hechos ocurridos en Macuto #5May

-

- Publicidad -

Durante una exhaustiva explicación de lo ocurrido el pasado lunes 4 de mayo en las costas venezolanas y en relación a una supuesta incursión terrorista en el país, Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del régimen de Maduro, consideró que es imposible que Juan Guaidó pueda sustraerse de lo ocurrido entre los Estados Aragua y La Guaira.

Después de mostrar testimonios de algunos de los 13 detenidos en la operación Gedeón, Rodríguez dijo que «hay pruebas testimoniales con las que le es imposible a Guaidó sustraerse de ellas«.

- Publicidad -

Tal como lo hizo Nicolas Maduro la noche del lunes 4 de mayo, Rodríguez señaló que el gobierno Colombiano y el gobierno de Estados Unidos están vinculados con esta operación; pues afirma que los mercenarios se prepararon en territorio colombiano con el conocimiento del Presidente Iván Duque.

Por otro lado, prosiguió Rodríguez, el gobierno de Donald Trump está vinculado a través de la DEA. «Esta es una operación que recurre a dos elementos principales. Por una parte el narcotráfico, encarnado en José Alberto Socorro Hernández (alias Pépero), que es el enlace con el Gobierno de los Estados Unidos a través de la DEA; y por otra parte un famoso narcotraficante del cártel de la guajira, Elkin Javier Lopez Torres, (alias «Doble Rueda»). Desde la finca de «Doble rueda» en la península de la guajira colombiana, salen las dos embarcaciones para la incursión terrorista armada contra Venezuela», dijo Rodríguez.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1257739133696475136

El funcionario del régimen indicó que el 25 de marzo dieron las coordenadas de los tres campamentos paramilitares donde se estaban entrenando los mercenarios de la operación Gedeón. Indicó además que los campamentos eran dirigidos por Robert Colina Ibarra, alias Pantera, Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Cliver Alcalá Cordones.

- Publicidad -

Sostuvo Rodríguez la presunción que Alcalá Cordones tuvo diferencias con sus compañeros y sufrió «un golpe de Estado dentro del golpe de Estado que él estaba planeando. Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación», agregó.

Sobre los ataques

Destacó el funcionario chavista que en el ataque terrorista actuaron dos lanchas, que salieron desde la finca de alias Doble Rueda con destino a La Guaira, para atacar la Dgcim, el Sebin, el Palacio de Miraflores, y «cometer ataques selectivos contra de Maduro, Diosdado, El Aissami y, Delcy Rodríguez y altos empresarios».

«Primero salió una lancha comandada por alias Pantera, y una lancha rápida que serviría de vanguardia, que iba a despejar el recorrido por mar para saber si había algún obstáculo», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -