OVP: En estado de descomposición  entregaron los cadáveres de la masacre de Cepella #5May

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reveló que los cadáveres de la masacre ocurrida el 1 de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) en Guanare, estado Portuguesa, fueron entregados en estado de descomposición.

La OVP aseguró que «los familiares se acercaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para obtener más información sobre la identidad de los fallecidos y algunos lograron identificarlos a través de fotografías. En tanto, los cadáveres eran ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf)».

- Publicidad -

Señalaron que los «cadáveres no fueron debidamente refrigerados porque las cavas de la medicatura forense tienen dos años dañadas, así como tampoco había camillas suficientes ni insumos para el aseo del lugar. Incluso algunos cuerpos fueron dejados en camillas pero a la intemperie».

Indicaron que el «Senamecf tampoco contaban con personal suficiente, por lo que solicitaron apoyo de Caracas, Lara y Barinas. Finalmente, la entrega de los cuerpos se convirtió en un verdadero calvario, los familiares tenían que entregar hasta tres y cinco copias de las cédulas de identidad, lo que para ellos solo era un intento más para retrasar la entrega». 


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -