Diputado Alfonso Marquina: El régimen utiliza cualquier cosa para acabar con la oposición

-

- Publicidad -

Las detenciones que se han venido produciendo desde el domingo, donde se produjo una balacera entre tierra y mar, que supuestamente fue ocasionada por una incursión naval que no ha sido esclarecida, sobrevienen al agravamiento de problemas de los servicios públicos,  la imposibilidad de adquirir los medicamentos para las enfermedades crónicas, la violencia ilimitada de las bandas delictivas en Petare, la masacre de presos en Guanare y las protestas por falta de gasolina, además del alto precio que han alcanzado los productos alimenticios.

El régimen utiliza cualquier cosa para acabar con la oposición democrática, declaró al respecto el diputado Alfonso Marquina, de la bancada larense en la Asamblea Nacional, quien indicó que ya no hay nada que pase que no sea vinculado al presidente del parlamento y reconocido como jefe del Ejecutivo Nacional por casi 60 países, Juan Guaidó.

- Publicidad -

Por un lado, el régimen suelta cinco presos políticos, pero mete cincuenta nuevos, sea o no activistas políticos, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con las políticas erradas de Maduro, comentó.

Venezolanos desesperados

En este orden de ideas dijo que ahora cuando ha sido más abultada la corrupción y la incapacidad manifiesta de los funcionarios ha empeorado los problemas de la población, cunde la desesperación en el ámbito de la dictadura y se emplea la maquinaria del terror para acallar la disidencia y ejercer mayor control social sobre la población, que ha sido obligada a mantenerse en encierro interminable por la amenaza del coronavirus Covid 19 y el deteriorado servicio de salud, perjudicado seriamente por la ida de miles de médicos y de personal sanitario.

Eso explicaría que ahora, a falta de ayuda de China y Rusia, Maduro esté buscando el respaldo de los iraníes para ver si se puede poner a funcionar las refinerías de Paraguaná, que son las más grandes del mundo y las que pueden procesar el crudo venezolano, que requiere de componentes químicos porque es muy pesado. De allí que se hayan propagado informaciones sobre el aterrizaje de aviones de Irán en el aeropuerto Josefa Camejo.

- Publicidad -

Es por ello que la Asamblea Nacional decidió el martes, en su sesión a distancia, acordará declarar como nulas todas las gestiones que se hagan sobre proyectos, porque la experiencia indica que los convenios con el gobierno de Teherán no han tenido ningún resultado, pues los millones de dólares que han ido al tesoro de ese país, se han perdido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -