Griselda Reyes: No podemos seguir siendo una sociedad de cómplices frente a la escasez de gasolina

-

- Publicidad -

Dejar de ser una sociedad de cómplices frente a la escasez de combustible que atraviesa el país desde hace algunos meses, pero que ha arreciado a partir de la declaratoria de cuarentena social que hizo el desgobierno, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pidió a los ciudadanos venezolanos, la secretaria general nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Griselda Reyes

La líder del partido de los ciudadanos, ratificó la denuncia sobre el abuso de los funcionarios que manejan la distribución y comercialización de gasolina, gasoil y diesel en el territorio nacional y el atropello que comenten contra quienes buscan el combustible para movilizarse a sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

“Es absurdo que un país petrolero esté atravesando en estos momentos por una situación tan difícil. La vida de muchos venezolanos enfermos, la alimentación de toda una población, dependen indefectiblemente del combustible”, precisó.

Calificó Reyes como una “absoluta falta de respeto y consideración” el atropello al que es sometido buena parte de la población que pasa 4 y 5 días en cola, durmiendo en sus vehículos y exponiéndose a cualquier peligro, para que finalmente les informen que la gandola con gasolina no llegará o que la prioridad son los que están dispuestos a pagar en divisas montos exorbitantes.

“Hemos visto cómo se forman colas en paralelo a donde llegan quienes están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por llenar el tanque. Mientras existan venezolanos que se presten a seguir pagando montos que no se corresponden con los precios reales de la gasolina, seguiremos siendo una sociedad de cómplices”, puntualizó.

- Publicidad -

Hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y a apoyar el justo reclamo de quienes necesitan repostar sus vehículos y trabajan en los sectores prioritarios. “Debemos apoyarnos y forzar la barrera para que el desgobierno asuma la responsabilidad que tiene frente a los venezolanos. De lo contrario, la situación no va a cambiar”. La escasez de gasolina se convirtió hoy en el principal problema de Venezuela, mientras el mundo entero lucha contra la pandemia de coronavirus.

Griselda Reyes se solidarizó con los ciudadanos de los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que llevan años padeciendo esta crisis y que ahora viven los caraqueños con igual intensidad.

Datos de interés

El precio oficial del litro de gasolina en Venezuela está fijado hoy en Bs. 0,00006, lo que supone que llenar un tanque de 40 litros de un vehículo particular ni siquiera cuesta un centavo de dólar. Pero por la escasez y las mafias que se han generado en torno a su distribución y comercialización, el precio del litro de la gasolina oscila entre $1 y $4, dependiendo de la ubicación geográfica. El precio promedio de la gasolina actualmente en Estados Unidos es de $2,14 por un galón de gasolina regular. Un galón estadounidense equivale a 3,78 litros. Un litro cuesta en promedio $0,67.

Precios de la gasolina en Venezuela

Mérida: entre $1 a $3 el litro / Guárico: entre $2 a $3 el litro / Zulia: las garrafas de 20 litros a $30 / Lara: entre $2, $2.5 y 3$ por litro / Caracas: entre $1 y $2 por litro / Barinas: entre $1.5 y $2 por litro / Anzoátegui: a $1.5 el litro cuando se compran hasta 10 litros. A $1 por litro cuando es hasta 20 litros / Táchira: una pimpina de 20 litros se vende en $22 o en 80.000 pesos colombianos / Bolívar: entre $3 y $4 por litro / Carabobo: hay E/S que surten a carros de lujo y cobran $30 por ticket que se convierten en pase directo y evitar las colas. En otras cobran $1 por litro, hasta 30 litros por tanque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -