Delcy Rodríguez anuncia 7 nuevos casos de COVID-19 en el país, cifra total incrementa a 388 #8May

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez anunció la tarde de este viernes 8 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en el país, no reportó fallecidos y cifra de contagios asciende a 388.

La funcionaria chavista informó que los nuevos casos se encuentran distribuidos en los estados Nueva Esparta (3), Miranda (1), Bolívar (1), Táchira (1) y Falcón (1).

- Publicidad -

Sobre los casos, remarcó que los de la isla de Margarita están ligados al foco de la escuela de béisbol; se trata de 2 mujeres (18) y un militar, éste originario de Carabobo.

Indicó que los casos de Bolívar, Falcón y Táchira son importados, 1 mujer y 2 hombres, la fémina procedente de Brasil y los masculinos ambos de Colombia. El caso de Miranda, una adolescente de 15 años, se encuentra «bajo investigación minuciosa para detectar con la cadena de contagio».

Asimismo, Delcy Rodriguez detalló que 100 pacientes se encuentran recluidos en hospitales centinelas, 71 en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y la cifra de 10 fallecidos se mantiene.

- Publicidad -

Hasta este viernes en horas de la noche Nueva Esparta encabeza la lista con 125 casos positivos de Covid-19. Miranda 94 (dos fallecidos), Aragua 34 (un fallecido), Distrito Capital 32 (dos fallecidos), Táchira 20 (1 Fallecido), La Guaira 15, Bolívar 10, Barinas 7, Trujillo 7, Anzoátegui 6, Lara 6 (1 fallecido), Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Falcón 5, Los Roques 4, Apure 3, Guárico 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1.

Entre otras cosas, Delcy Rodriguez informó que los sectores económicos se van a ir habilitando gradualmente cuando lo informe Nicolás Maduro con las medidas necesarias.

No obstante, dijo que “hay medidas que vamos a tener que mantener, una de ellas, el uso de las mascarillas (…) son medidas que van a mantenerse y de forma obligatoria”.

Por otra parte, el Ministro de Salud designado por el régimen, Carlos Alvarado, dijo que este viernes se recibieron más de 500 mil viales de insulina «que son parte de un gran lote que se negoció con la federación rusa en el marco de la cooperación binacional con ese país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -