EE.UU. retira permiso para máscaras chinas por defectos

-

- Publicidad -

Funcionarios federales de salud en Estados Unidos revocaron la autorización en el país para para máscaras producidas por más de 60 fábricas chinas, luego que no cumplieron los estándares necesarios para proteger a los trabajadores de salud.

La Administración de Medicamentos y Alimentos había permitido las importaciones basada en las pruebas realizadas por las compañías. Normalmente, las máscaras son probadas y certificadas por una división de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades antes de ser vendidas en Estados Unidos.

- Publicidad -

Las máscaras son esenciales para proteger a los trabajadores de salud que tratan a pacientes con COVID-19. Enfrentados con escasez crítica en los hospitales, Estados Unidos ha aceptado donaciones de máscaras, guantes, y otro equipo protector de China y otros países.

Las máscaras chinas son una versión de las mascaras N95, que tienen un filtro para dejar fuera al menos 95% de las partículas. La FDA y los CDC reportaron el jueves que pruebas en Estados Unidos mostraron que decenas de las máscaras chinas no satisfacen el nivel de 95%. Algunas filtraron alrededor de 20% de las partículas, de acuerdo con información de los CDC.

Solamente 14 de las máscaras chinas satisfacen el estándar, de acuerdo con la lista actualizada proveída por la FDA. Unas 80 fueron autorizadas previamente por la agencia a inicios de abril.

- Publicidad -

La FDA dijo en una carta a los centros de salud que las mascaras pueden ser usadas para cubrir los rostros para reducir la diseminación de nicrogotas en el aire cuando las personas hablan, tosen o estornudan.

La decisión esta semana de la FDA no afecta las máscaras importadas autorizadas por reguladores extranjeros, como la Unión Europea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -