Foro Penal: 10 venezolanos han sido detenidos por informar sobre COVID-19

-

- Publicidad -

Una decena de personas, en su mayoría personal de salud, han sido detenidas en Venezuela por difundir información relacionada con el nuevo coronavirus, denunció la ONG de derechos humanos Foro Penal.

De un centenar de detenciones por «razones políticas» reportadas desde marzo, 10 corresponden a «personas que se han referido a la pandemia», en especial trabajadores de la salud, declaró en una videoconferencia Alfredo Romero, director de Foro Penal, una ONG crítica del gobierno que cifra en 362 los llamados «presos políticos» en el país.

- Publicidad -

«En este grupo hay un señor de 70 años, personal de salud, en arresto domiciliario; una bioanalista que se refirió a un caso a través de WhatsApp, también en arresto domiciliario, y un enfermero detenido por presentar un video en el que denunciaba las condiciones del hospital» donde trabaja, detalló Romero.

El pasado 27 de abril, Estados Unidos, que lidera la presión contra Maduro con una batería de sanciones financieras, acusó a su gobierno de «reprimir» a médicos y periodistas que «dicen la verdad» sobre la emergencia por el virus.

Otros 11 son venezolanos han sido aprehendidos por «emitir mensajes en contra de funcionarios públicos» o replicar cadenas en WhatsApp, dijo Romero, que contabiliza 362 llamados «presos políticos» a la fecha.

- Publicidad -

Entre los detenidos durante la pandemia se suman además, colaboradores de Juan Guaidó, quien según el presidente Nicolás Maduro respaldó un complot que incluyó una fallida «invasión marítima».

La ONG denuncia 16 «desapariciones forzosas» desde el 20 de abril de «personas supuestamente envueltas en conspiración o en algún acto de rebelión». 

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -