Jorge Rodríguez: Contrato con Silvercorp planteaba asesinar a Maduro y funcionarios públicos #8May

-

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez informó que las condiciones del presunto contrato que habría firmado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con la empresa Silvercorp de Jordan Goudreau, contemplaba asesinar a Nicolás Maduro y todo su gabinete ejecutivo, entre ellos a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional.

Rodríguez aseguró que las investigaciones que ha realizado el régimen «han dejado en evidencia el vínculo de Guaidó con el intento de magnicidio y que ante esto los medios de comunicación de derecha y las autoridades del Gobierno de Estados Unidos están analizando «cómo le lavan la cara» a Juan Guaidó, luego de que se descubriera su participación en el contrato mercenario para ejecutar un golpe de Estado».

- Publicidad -

Asimismo, el ministro de comunicación del régimen, aseguró que el supuesto contrato consta de 41 páginas, las cuales hablan de las armas que se usarían, a quién asesinarían, cuánto les pagarían, entre otros detalles. Según Rodríguez, este costaría 212 millones 900 mil dólares.

El funcionario comentó que en el presunto plan, «se contemplaba destruir edificios e instituciones del Gobierno de Venezuela, edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ministerios».

«Estaban autorizados para eliminar consejos comunales, soldados, cualquier venezolano, aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando», explicó Rodríguez. 

- Publicidad -

También dijo que en una de las 41 páginas, se establecía una cadena de mando, desde el Comandante en jefe, Juan Guado; al supervisor del proyecto, Sergio Vergara y Juan José Rendon, jefe de estrategia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -