Cifar: Ventas en las farmacias han caído en un 40% desde que inicio la cuarentena #11May

-

- Publicidad -

Tito López, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), advirtió que si no se desmonta la cuarentena más del 45% de empresas “que pueden cerrar sus puertas si no se toman decisiones a corto plazo”.

“Muchas farmacias dependen de esta información, porque muchas están en centros comerciales que no han tenido actividad en los últimos 60 días, y ha sido muy cuesta arriba porque deben mantener pago de nómina y el pago de deberes formales como Impuestos Sobre la Renta, Impuestos Municipales y entre otros desgravámenes que afectan al sector”, expresó.

- Publicidad -

Para el representante gremial, reiteró que las ventas en las farmacias han caído en un 40% después del inicio de la cuarentena, debido a que el consumidor venezolano en estos momentos se ha visto “en la disyuntiva de decidir entre comprar la comida o los medicamentos”.

“Es necesario saber cómo se va a manejar la situación y si en los próximos días se va a desmontar el confinamiento y de qué forma se va a hacer”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -