Colombia inició apertura gradual de comercios para mitigar crisis económica por COVID-19 #11May

-

- Publicidad -

Este lunes inició la nueva etapa de cuarentena en Colombia, que comprende la apertura gradual de sectores económicos autorizados por el gobierno del hermano país, como medida de contingencia por la criris que ha generado la pandemia por la COVID-19.

Hasta el próximo 25 de mayo, cuando vence el aislamiento obligatorio para los colombianos, el gobierno permitirá que se activen paulatinamente actividades industriales y ventas de automotores, además de ventas de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios.

- Publicidad -

Cada empresa que reabra sus puertas deberá cumplir con estrictos protocolos de biosegurodad establecidos por el Ministerio de Salud colombiano.

Al reactivarse estos sectores productivos, más de 2,3 millones de personas en la capital, Bogotá, comenzarán a salir a las calles, debido a que forman parte de las excepciones aprobadas por el gobierno.

«Lo que va a pasar de hoy en adelante es que la mitad de Bogotá va a seguir en cuarentena hasta el 25 de mayo, pero casi la otra mitad va a poder salir. (…) Vamos a actuar todos como si nos hubieran dicho que somos positivos de coronavirus», expuso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

- Publicidad -

La alcaldesa activó este lunes nuevas medidas de contingencia como la eliminación del «pico y género» que restringía la movilización de ciudadanos dependiendo de su género, a fin de mitigar el contagio de COVID-19 en Bogotá, durante esta nueva medida, pues en esa ciudad hay 4.155 casos positivos, lo que representa la mayor cifra del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -