A pesar de la cuarentena, OVCS registró 716 protestas en abril #12May

-

- Publicidad -

A pesar de la cuarentena social decretada para evitar la propagación de la COVID-19, en el mes de abril se registraron unas de 716 protestas en todo el territorio nacional, que equivalen a 24 manifestaciones por día.

Dichos números fueron emitidos a través de un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), quienes en comparación con el mes de abril de 2019 -donde registraron 1.963 protestas– indicaron que hubo una disminución de 64%.

- Publicidad -

En el documento se especifica que “en abril, 87% de las protestas corresponden a Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), mientras que 13 % fue por demanda de derechos civiles y políticos (DCP)”.

Destaca que la mayoría de manifestaciones estuvieron directamente relacionadas con los servicios básicos como agua, gas doméstico y electricidad, así como de alimentos y gasolina.

242 por fallas eléctricas, 158 por escasez de agua y 64 por falta de gas doméstico, para un total de 464 protestas por servicios básicos en abril.

- Publicidad -

Por su parte, los estados con mayor índice de protestas fueron Táchira con 125 y Mérida con 115, mientras que en Lara contabilizaron 30.

Gráfica del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)
sobre protestas en el mes de abril

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -