¡Más de 8 horas diarias! Así son los cortes eléctricos al oeste de Barquisimeto #12May

-

- Publicidad -

Los cortes eléctricos en Barquisimeto solían ser de 3 horas inicialmente. Con el paso del tiempo, los lapsos sin el servicio energético fueron prolongándose hasta 6 horas. Pero en los últimos días, durante la cuarentena social por la COVID-19, los cortes están durando más de 8 horas.

Esta situación se ha reportado en diferentes zonas de la ciudad, lo que genera ansiedad, estrés y preocupación en toda la población.

- Publicidad -

Así sucede en Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, donde los cortes energéticos están siendo de 8 horas diariamente, y en ocasiones, la falla se prolonga por más tiempo.

Raquel Mendoza, vecina de la comunidad, contó a Elimpulso.com que por esta irregularidad ha tenido que cambiar su estilo de vida. Mencionó que al quedarse sin servicio eléctrico desde las 7:00PM hasta la madrugada, no pueden dormir bien, producto del intenso calor que hay en la ciudad.

Asimismo, expresó que hay quienes prefieren dormir en horas de la tarde, para aguantar en vela durante las horas nocturnas que no tienen servicio eléctrico, y así no sufrir tanto al momento de dormir.

- Publicidad -

Por otra parte, contó que el pasado jueves 7 de mayo, el corte eléctrico se originó a las 7:00PM, pero se restableció el servicio a las 2:00PM del día siguiente, es decir, la comunidad duró 19 horas sin energía.

«Fue terrible, ¿Quién puede vivir así? Eso no pasaba nunca«, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -