Miguel Nucete: Desaparecieron todos los estudios de Fudeco

-

- Publicidad -

Este organismo planificó, entre otras obras de interés colectivo, el embalse Los Quediches en el municipio Torres y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, la zona industrial de Paraguaná en Falcón, la represa de Cumaripa en Yaracuy y avanzados programas agrícolas en Portuguesa, hasta que Hugo Chávez lo eliminó en el año 2012 para crear Corpolara


La improvisación, el desconocimiento y la arbitrariedad que han caracterizado al régimen no solamente ha causado destrucción, sino que han impedido el desarrollo de proyectos que estaban planificados para ejecutarse en Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy por  parte de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco), expresó el expresidente de ese organismo, ingeniero Miguel Nucete, a Elimpulso.com.

- Publicidad -

En el año 2012, Hugo Chávez lo eliminó y en cambio constituyó a Corpolara, una organización que estaría dirigida por Luis Reyes Reyes.

Hoy, precisamente cuando la profunda crisis que afecta a la población requiere de planes para mejorar las condiciones de vida de la población, a quienes no le llegan los más elementales servicios públicos, es cuando más se nota la desidia del régimen.

El experto en planificación recordó que este régimen no consideró la dimensión que ha tenido la desaparición de los estudios que se habían realizado y en estos momentos nadie sabe a dónde fueron a parar, hace siete años, todas esas documentaciones que se encontraban en la biblioteca de Froilán Álvarez Yépez, primer presidente de fudeco.

- Publicidad -

Éste organismo planificó, entre otras obras de interés colectivo, el  embalse de Los Quediches en el municipio Torres y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, la zona industrial de Paraguaná en Falcón, la represa de Cumaripa en Yaracuy y avanzados programas agrícolas en Portuguesa. Quedaron muchos proyectos listos para ser realizados.

Grave error

Si, por ejemplo, se hubieran efectuados los del agua, no existiría ese gran problema que padecen miles de comunidades en la región y cuyo precio es sumamente alto para las familias de escasos recursos, que se siguen surtiendo de los camiones cisternas privados, porque el Estado no tiene suficientes vehículos para hacerlo, ni mucho menos recursos para dotar de acueducto a las comunidades, destacó el expresidente de Fudeco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -