Cuatro nuevos casos de COVID-19 elevan a 459 la cifra total de infectados en Venezuela #15May

-

- Publicidad -

Cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, de los que dos están en la Guaira, uno en Miranda y uno en Barinas, fueron reportados la noche de este viernes 15 de Mayo por Jorge Rodríguez, para un total de 459 infectados en Venezuela.

El funcionario chavista indicó que se trata de tres mujeres y un hombre; y que los casos de La Guaira están en la cuarentena establecida con los connacionales que han sido repatriados. Declaró que uno de los positivos proviene de Ecuador y otro de Chile.

- Publicidad -

Rodríguez apuntó que hasta ahora se han recuperado 229 personas del total de contagiados, lo que representa el 50% y, aseguró, coloca a Venezuela como el país con mayor porcentaje de recuperados.

Destacó también que el 80 % de los casos detectados en el mes de mayo, corresponden a venezolanos provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Chile. Hasta ahora, dijo, hay 98 personas infectadas con el nuevo coronavirus en hospitales, 104 en CDI, 18 en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Debido al porcentaje de diagnosticados que provienen de otros países, indicó que se instruyó reforzar las estradas en los estados fronterizos, como Apure, Táchira, Bolívar y Zulia, además de los que limitan con las costas venezolanas.

- Publicidad -

Cifras oficiales

Hasta este viernes Nueva Esparta encabeza la lista con 130 casos positivos de Covid-19. Miranda 103 (dos fallecidos), Aragua 47 (un fallecido), Distrito Capital 33 (dos fallecidos), Táchira 23 (1 Fallecido) La Guaira 22 , Bolívar 14, Falcón 12, Lara 10 (1 fallecido), Trujillo 8, Barinas 8, Anzoátegui 6, Apure 6, Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Sucre 5, Los Roques 4, Amazonas 3, Guárico 2, Yaracuy 2, Mérida 2, Cojedes 1, Delta Amacuro 1, Monagas 1.

Resaltó Rodríguez que solo queda una persona con COVID-19 internada en Terapia Intensiva, lo que, asegura él, refleja que viene funcionando el protocolo de tratamiento aplicado.

De estas cifras, se desprende que hay 250 hombres y 209 mujeres en el total de infectados, dijo Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -