#VIDEO Diputado José Manuel Olivares: Maduro omite la muerte de cuatro venezolanos por COVID-19

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció este lunes que el régimen de Maduro ha omitido la muerte de cuatro venezolanos por causa de la COVID-19.

El parlamentario indicó que además con la omisión de esas muertes, se deja en evidencia, además del mal manejo de la crisis, el aumento de 40% de mortalidad por coronavirus en el país. «Venezuela es hoy el país menos eficiente en el diagnóstico de la COVID-19», agregó.

- Publicidad -

A través de un video difundido en su cuenta de twitter, Olivares apuntó que en el Hospital Universitario de los Andes fallecieron dos pacientes y sus familiares recibieron postmortem el resultado positivo de las pruebas rápidas.

Destacó también que otro caso fue el de una mujer embarazada, a quien se le realizaron varias pruebas que dieron negativo, pero perdió la vida el 10 de mayo en el Hospital Luis Razetti de Barinas.

Olivares aseguró también que en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, del estado Apure, un menor de 14 años murió, y su test arrojó diagnóstico positivo.

- Publicidad -

Añadió el parlamentario que otros dos decesos en el Hospital de los Andes son sospechosos de coronavirus y se esperan resultados postmortem. “No se están tomando en cuenta los casos de estos pacientes ni se están haciendo las pruebas postmortem necesarias para los pacientes con posible clínica de COVID-19”, denunció el también médico.

Olivares, dirigente de Primero Justicia, manifestó que Venenezuela es el país de América Latina que realiza menor cantidad de pruebas tipo PCR y que además sus resultados se tardan entre 12 y 14 días para conocerse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -