China y Rusia defendieron posición del régimen de Maduro durante Consejo de Seguridad de la ONU #20May

-

- Publicidad -

Los representantes diplomáticos de Rusia y China, los cuales son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicaron que Venezuela debe resolver sus problemas políticos de forma interna y defendieron la posición del régimen de Nicolás Maduro frente a los hechos relacionados con la operación Gedeón.

Las declaraciones las hicieron durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que hubo opiniones encontradas sobre la situación en Venezuela.

- Publicidad -

«Resulta difícil creer que las autoridades colombianas no estaban enteradas de la Operación Gedeón. Estaban dos estadounidenses, en suelo colombiano”, expresó el vocero ruso Dmitry Polyanskiy, quien además ratificó el apoyo de Rusia al régimen de Maduro y rechazó cualquier interferencia extranjera en sus asuntos internos.

¡Los problemas políticos en este país deberían ser decididos por los propios venezolanos!”, enfatizó el diplomático Ruso.

Por su parte el representante chino ante la ONU, Ma Zhaoxu, coincidió con su homólogo ruso respecto a que Venezuela debe solucionar sus problemas a lo interno, manifestando que “solo pueden ser resueltos a través del diálogo”; y además sostuvo que China se opone a cualquier intento de injerencia en Venezuela.

- Publicidad -

Por otro lado, las representaciones diplomáticas de Estados Unidos y Alemania denunciaron que en medio de la pandemia, el régimen de Nicolás Maduro ha detenido y amenazado a periodistas y trabajadores de la salud.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, sostuvo que el régimen de Maduro “trata de distraer la atención con un supuesto golpe de Estado para tapar sus delitos”. Reiteró que su país no estuvo involucrado en la Operación Gedeón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -