Williams Dávila: Hay más de 5 millones de migrantes venezolano

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, dijo este miércoles que la cifra de la migración venezolana y de refugiados sobrepasó los 5 millones.

Dávila indicó que los migrantes venezolanos están en situación de vulnerabilidad extrema debido a las medidas propias de la pandemia por la COVID-19, pues la mayoría de estas personas dependen de los ingresos que obtienen a diario.

- Publicidad -

Por esa razón el parlamentario considera que la conferencia de migrantes que se desarrollará en Europa es fundamental para recaudar recursos que permitan atender a esta población vulnerable.

Hasta hace dos meses, la cifra de migrantes se ubicaba en 4.933.920, la Acnur comparó este éxodo con el desplazamiento sirio, que desde 2011 registra que más de 5.561.824 de personas han huido de la guerra en Siria.

El resaltó también que la solución urgente a este problema está en la propuesta que planteó el presidente interino de la República, Juan Guaidó, de un establecer un Gobierno de Emergencia Nacional, el cual integre a todos los factores políticos y permita al PIB atender la pandemia y avanzar hacia una transición democrática.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -