Coinciden expertos en DDHH: La Sucre es el reflejo de la lucha por la libertad #21May

-

- Publicidad -

Las diferentes organizaciones de Derechos Humanos que hacen vida en el estado Lara rechazaron este jueves la represión brutal y salvaje por parte de los organismos de seguridad de la región en contra de los ciudadanos que residen en la urbanización La Sucre en Barquisimeto por protestar en contra del deterioro de los servicios público.

Protesta por calidad de vida

Nelson Freitez, integrante de la Red de Derechos Humanos en el estado Lara, aseguró que la represión es cada vez más desproporcionada contra las personas que protesten para exigir calidad en los servicios públicos.

- Publicidad -

“La represión es cada vez más desproporcionada contra las personas que protesten para exigir calidad en los servicios públicos. A las personas se le están violando sus derechos al ser encarcelados arbitrariamente”, manifestó Freitez. 

Lea más: Nelson Freitez sobre represión en La Sucre: Se está violando el derecho a la calidad de vida https://www.elimpulso.com/2020/05/21/nelson-freitez-sobre-represion-en-la-sucre-se-esta-violando-el-derecho-a-la-calidad-de-vida-21may/

Ausencia de Estado

Nelly Cuenca, representante del consejo directivo del Centro de Resolución de Conflicto en el estado Lara, aseguró que con la represión de las autoridades de seguridad en la urbanización La Sucre no taparan el descontento que existe en la ciudadanía por la falta de los servicios públicos en la entidad.

- Publicidad -

“Estos hechos nos confirman que tenemos ausencia de Estado y quieren que vivamos como en un Cuartel. El gobierno insiste que con ejecuciones arbitrarias van ocultar el descontento que existe en los servicios públicos. No se puede usar esta política de represión contra los ciudadanos que tienen el derecho de exigir que les resuelvan sus problemas“, acotó.

Lea más: Nelly Cuenca sobre represión en La Sucre: Tenemos ausencia de Estado https://www.elimpulso.com/2020/05/21/nelly-cuenca-sobre-represion-en-la-sucre-tenemos-ausencia-de-estado-21may/

Represión policial

Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) reveló este jueves que Lara es el estado donde existe mayor represión policial y abuso de la fuerza de los organismo de seguridad pública.

“Desde hace dos años Lara es el estado donde hay mayor represión policial y abuso de la fuerza de los organismo de seguridad pública. Lo que sucedió en Carora y en La Sucre en Barquisimeto es un sistema político que hace visible que quienes salen a protestar tienen como respuesta los órganos de seguridad del Estado. La protesta se recibe como violencia“, manifestó.

Lea más: Carlos Meléndez: Lara es el estado donde existe mayor represión policial https://www.elimpulso.com/2020/05/21/carlos-melendez-lara-es-el-estado-donde-existe-mayor-represion-policial-21may/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -