Smolansky: La región no debería subestimar la presencia iraní en Venezuela #21May

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA
para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, instó a la comunidad internacional a «actuar» ante la llegada de buques y aviones iraníes a Venezuela.

«Se subestimó por años la presencia de decenas de miles de cubanos, así como los convenios militares mil millonarios con Rusia. La región no debería subestimar la presencia iraní en Venezuela. 17 vuelos + 5 buques (en camino). Todo en menos de un mes. Actuar después será tarde», escribió Smolansky en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

El funcionario designado por el Gobierno interino de Juan Guaidó, también se refirió a la escasez de combustible que vive el país y señaló que la ayuda que recibe el régimen de Maduro «no resolverá el problema».

«Los buques iraníes, no resolverán el problema de la gasolina, como los cubanos no aportaron nada en la salud. El “combustible” es la carátula de una estrategia para ceder soberanía y aumentar la represión para seguir forzando el éxodo de millones», dijo.

Por otra parte, Smolansky denunció que «el régimen mantiene el espacio aéreo cerrado para vuelos de personas que necesitan retornar por razones humanitarias, pero lo mantiene abierto para 17 vuelos iraníes que han aterrizado desde abril. Ceder soberanía a cambio de despreciar y hacer sufrir a millones de inocentes», sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -