19 mujeres fueron asesinadas durante el primer mes de cuarentena en Venezuela #22May

-

- Publicidad -

Según la Organización No Gubernamental Centro de Justicia y Paz, durante el primer mes de cuarentena por el coronavirus al menos 19 mujeres fueron asesinadas en Venezuela. 

Según la investigación, de los 19 casos ocurridos el primer mes de cuarentena, 2 eran niñas y 2 adolescentes. En 6 de los 19 casos el móvil fue la venganza; y en 2 de los casos violencia sexual. La ONG señala que 12 de los agresores están fugados.

- Publicidad -

La ONG señala que desde 1º de enero hasta el 13 de abril, se registró 85 feminicidios, es decir, uno cada 36 horas. También subrayan que 8 las víctimas tenían menos de 10 años de edad, aunque 30.6% tenían entre 21 y 30 años.

También puntualizaron que las venezolanas en el exterior tampoco se salvaron de la violencia. La organización registró 14 homicidios de venezolanas en el exterior desde el 1º enero al 13 de marzo, siendo Colombia el país en el que se produjeron más casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -