Diputado Olivares: Venezuela no está preparada para atender el pico de la pandemia #22May

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, consideró este viernes que Venezuela no está preparada para atender el pico de la pandemia por la COVID-19 y además alertó que Nicolás Maduro no está contabilizando 44 casos positivos del nuevo coronavirus, correspondientes a profesionales de la salud de diversos estados del país.

Olivares, quien también es médico aseguró que, según sus registros, el personal de salud contagiado se distribuye se la siguiente manera: 2 médicos en el CDI Campo Oficina en El Tigre, estado Anzoátegui; 5 médicos y 1 enfermera en el Hospital Adolfo Prince, estado Carabobo; 7 médicos en el Hospital Dr. Pablo Costa Ortiz, estado Apure; 2 médicos en el Hospital Luis Razetti, estado Barinas; 7 médicos y 1 camarera en el IVSS de La Guaira; 5 médicos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga en Barquisimeto; 1 médico del Hospital Luis Ortega en Nueva Esparta; 2 enfermeros militares que trabajaron en un campamento de migrantes en el Hospital Patrocinio Peñuela, estado Táchira; y 11 médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Los Andes.

- Publicidad -

El parlamentario expuso que los médicos y enfermeros se contagian porque en 55% de los hospitales no tienen tapabocas; en 60% carecen de guantes para la manipulación y atención de los pacientes y en 70% de los centros de salud no hay agua.

“Hay que cuidar al personal de la salud. No se ha hecho énfasis en llevarles los insumos a los médicos, enfermeras y personal de laboratorio para que estén protegidos«, dijo Olivares, quien recalcó que el personal de salud en el país no tiene ni cómo lavarse las manos.

Dicha declaración contrasta con lo expuesto por Nicolás Maduro durante el reporte de cifras de la COVID-19 del pasado 20 de Mayo en el que aseguró que en Venenzuela hay suficiente material de protección para los médicos y consideró inaceptable que ese mismo día haya tenido que anunciar el contagio de cuatro médicos en el país.

- Publicidad -

Maduro reportó 75 nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos en Lara #20May

Es inaceptable que el personal sanitario se contamine porque están los protocolos de seguridad e implementos suficientes, como máscarillas, guantes, lentes. ¡No lo acepto! no deben infectarse nuestros médicos”, dijo el líder del régimen.

Cinco muertes por COVID-19 que no contabiliza el régimen

Olivares afirmó que fallecieron otras cinco personas por COVID-19, lo que representa un aumento del 50% de la tasa de mortalidad en Venezuela por el virus, «estas muertes tampoco son contabilizadas por el régimen de Maduro», dijo el parlamentario, quien precisó que los decesos se produjeron entre el 8 y el 21 de mayo en los estados Mérida, Apure, Barinas y Anzoátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -