#VIDEO Barquisimetanos incumplen el distanciamiento social #22May

-

- Publicidad -

A pesar de que los casos de COVID- 19 en la entidad se han incrementado, larenses parecen no temerle al coronavirus y es que durante un recorrido por el centro de Barquisimeto pudimos constatar que no se está respetando el distanciamiento social.

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que en medio de la cuarentena colectiva, personas mantengan al menos un metro de distancia entre ellas para evitar la propagación del virus.

- Publicidad -

«Hay momento que nos olvidamos el distanciamiento y la gente se pega para que no la coleen», expresó Aracelis Morales.

Julia Pérez, otras de las personas consultadas por Elimpulso.com, afirmó que en la unidad de transporte donde se traslada al centro de la ciudad para realizar sus compras, no se cumple con esta medida de prevención.

«Cuando logro agarrar una unidad de transporte eso viene lleno y uno tiene que montarse para poder llegar a hacer las compras, ahí no se cumple ningún distanciamiento», manifestó.

- Publicidad -

También acotó que ante las fallas en el suministro de agua en el sector donde reside, se le dificulta cumplir con el lavado frecuente de manos, otra de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

En algunos de los casos tampoco se está cumpliendo el uso del tapabocas y quienes lo tienen no lo usan de manera correcta.

Otras de las recomendaciones es que salga una persona por familia a realizar las compras, ante esto consultamos a los ciudadanos para conocer si están acatando esta medida de prevención.

«En realidad en mi casa tenemos que salir todos, mi hijo y mi esposo trabajan, y yo soy la que compro la comida», puntualizó la señora Arecelis Morales.

Por último ante la llegada de larenses procedentes de distintos países de la región que poseen altos índices de contagio de COVID-19, manifestaron sentirse angustiados por lo que instaron a las autoridades regionales a reforzar los controles sanitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -