Advierten políticos y defensores de DDHH: Lara registra el mayor número de detenidos por protestar #25May

-

- Publicidad -

El número de detenciones asciende a 25, el más alto del país, según información aportada por el Foro Penal


El Bloque Parlamentario Larense, el Foro Penal venezolano y los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, coincidieron en denunciar hoy las detenciones arbitrarias, ocurridas en los últimos días en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, por protestar contra los constantes y prolongados apagones de electricidad, así como el resto de los malos servicios y la falta de gasolina.

- Publicidad -

El doctor Abraham Cantillo, representante del Foro Penal Venezolano, dio a conocer que el número de detenciones es de 25, el más alto del país.

Macario González, en representación del Bloque Parlamentario Larense, anunció que el caso será llevado hoy a la Comisión de Política interior. Y su colega, el doctor Guillermo Palacios, en declaraciones a Elimpulso.com, dijo que ya se había adelantado en ese órgano al ser denunciadas las detenciones practicadas en El Tocuyo.

Los parlamentarios, prosiguió, reivindicamos el derecho a las manifestaciones de protesta y a los cacerolazos como demostración de rechazo a las erradas políticas de este régimen, que no sólo ha destruido el Sistema Eléctrico Nacional, sino a la principal empresa del continente, Pdvsa, al punto de que ya no se procesa gasolina en las refinerías y el usurpador y su camarilla celebran que venga el combustible de un país terrorista, haciendo cómplice a Venezuela con las masacres que cometen gobiernos como el de Irán y otras dictaduras criminales.

- Publicidad -

Criminalización de la protesta

Por su parte, el doctor José Gregorio Zaá, secretario político de Voluntad Popular, dijo que todas las detenciones no sólo tienen un tinte político, como es el de darle característica de tipo social, sino que son judicializadas bajo el menú preparado por Miraflores, que cada protesta es etiquetada de delito de cualquier índole:  desde asociación para delinquir hasta terrorismo. El objetivo es impedir cualquier manifestación.

Además de ser detenciones arbitrarias, los detenidos reciben maltratos y torturas, que sí son verdaderos delitos porque son perpetrados violentamente para conseguir que los ciudadanos indefensos se declaren culpables de una situación, que ha sido provocada por el régimen usurpador, que está utilizado la pandemia como un medio más para mantener presa a la ciudadanía mientras la crisis, en todas sus expresiones,  se profundiza y hunde más a Venezuela, dijo.

Lamentó Zaá que la justicia en Lara, considerada en un tiempo como la más digna, transparente y ejemplar del país, haya caído en manos de quienes se han entregado a un régimen que niega todo tipo de libertades, que ha destruido las instituciones y las empresas del Estado, ocasionando la mayor crisis humanitaria jamás vista en el mundo porque de ser un país petrolero hemos pasado a ser considerado como un narcoestado, rodeado por naves de más de veinte países para evitar el paso de drogas a otros continentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -