Representantes de partidos políticos rechazan «criminalización» contra Voluntad Popular #25May

-

- Publicidad -

Representantes de diversos partidos políticos de Venezuela se pronunciaron vía Twitter para rechazar las declaraciones del Fiscal General del Régimen de Maduro, Tarek William Saab, en las que este lunes 25 de mayo catalogó al partido Voluntad Popular como una «organización Terrorista».

El líder de Primero Justicia, Julio Borges, consideró que este es un nuevo intento del régimen de criminalizar a los partidos políticos. Afirmó que esta nueva persecución a Voluntad Popular busca desviar la atención de la inmensa crisis y «esconder a los verdaderos terroristas: la organización criminal liderada por el propio Maduro.»

- Publicidad -

En el mismo sentido, el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, manifestó que en el país solo hay un grupo terrorista e instó a Saab a preguntar al TSJ de Maduro cómo se le llama a quienes apoyan al ELN, las FARC y además promueven colectivos armados.

Por su parte el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup expresó su rechazo a la pretensión del «régimen usurpador chavomadurista mediante decisiones írritas de su bufete, de declarar como organizacion terrorista al partido opositor democrático Voluntad Popular«.

De la misma forma, Un Nuevo Tiempo se pronunció resaltando que el ataque a Voluntad Popular se suma a la inhabilitación de los partidos, al encarcelamiento de dirigentes y a la brutal represión contra la protesta. Agregaron que seguirán trabajando por las instituciones y por recuperar la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

Así mismo, el dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, dijo en su cuenta de Twitter que esto no es más que la política de terror contra los sectores democráticos del país. «El despropósito de pretender calificar a Voluntad Popular, como organización terrorista, tiene la clara intención de la tiranía de continuar con su política de terror contra todos los sectores democráticos del país«, escribió.

Acotó que el partido político se encarga de levantar su voz en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Tarek William Saab responsabilizó a Voluntad Popular de supuestos hechos terroristas en el país #25May

Este lunes en rueda de prensa, Tarek William Saab señaló al partido político Voluntad Popular en el que milita Juan Guaidó, de ser una organización terrorista por supuestamente estar vincluada a las protestas de 2014 y 2017, por presionar a la empresa AT&T para que Directv cesara sus funciones en el país y también por pedirle a Estados Unidos que impidiera la llegada de los buques iraníes cargados de combustible, a territorio venezolano, entre otras cosas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -