EE.UU. ha liberado a 62% de venezolanos detenidos en ese país por razones migratorias

-

- Publicidad -

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que “680 ciudadanos venezolanos que permanecían detenidos por razones migratorias” en distintos centros de ese país han sido liberados a la fecha. La cifra, explicó, representa 62% del total que había sido recluido.

El embajador Carlos Vecchio había informado en abril pasado que 567 ciudadanos habían sido liberados hasta ese momento, recuerda una nota de prensa de la sede diplomática en Washington. “Desde entonces se han producido más de 100 liberaciones y esto es producto del trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG, periodistas y la Embajada de Venezuela”, precisó Fincheltub.

- Publicidad -

Destacó que la Embajada venezolana ha mantenido firme su posición para que no haya deportaciones a Venezuela debido a la crisis y persecución orquestada por la administración de Nicolás Maduro, y que se ha profundizado durante la pandemia de COVID-19. Agregó que Vecchio continúa trabajando con autoridades norteamericanas en un mecanismo de protección migratoria que, como el TPS, permita a los venezolanos vivir y trabajar con tranquilidad mientras el chavismo sigue en el poder.

En los centros de reclusión aún permanecen 420 ciudadanos venezolanos detenidos por asuntos migratorios en centros de ICE. La mayoría están en el estado de Arizona.

“Cada caso es distinto y tiene una particularidad que debe ser abordada, respetando siempre los procedimientos. Esto no quiere decir que no vayan a salir todos los ciudadanos, pero sí que van saliendo en libertad en la medida de que cada caso es revisado por las autoridades de inmigración. Algunos casos pueden tardar más que otros pero nosotros seguimos realizando todas las gestiones pertinentes para que estos hermanos venezolanos puedan continuar sus procesos en libertad”, explicó.

- Publicidad -

Informó que pese a que la pandemia no permite visitar físicamente a los detenidos, su despacho hace a diario llamadas para verificar su estado de salud y condición.

“Todo este drama que viven los venezolanos en Venezuela y en el exterior es responsabilidad de Nicolás Maduro. Nadie debería estar fuera del país, ni padecer una emergencia humanitaria compleja dentro de su patria, por eso, seguimos trabajando para resolver el problema de fondo que es la salida del la dictadura y el restablecimiento de una Venezuela libre y democrática”, acotó.

La Embajada de Venezuela reiteró su llamado a todos los abogados probono que quieran brindar su apoyo y profesionalismo a favor de la liberación de los ciudadanos venezolanos, a ponerse en contacto con el equipo consular a través del email: [email protected]. La información de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos detenidos por razones migratorias debe ser notificada al email: [email protected].

Lea mas en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -