Toro Hardy: Gasolina traída de Irán alcanzará para unos 17 días

-

- Publicidad -

Para el doctor José Toro Hardy, economista y experto petrolero, la situación de Venezuela es ahora mucho más delicada por el transporte de gasolina desde Irán a las costas venezolanas.

El especialista se refirió a la conflictividad que existe, desde hace 1600 años, en el Medio Oriente y últimamente entre Irán con los Estados Unidos, ya que aquella nación teocrática no sólo ha sido acusada de terrorismo y, además, el poderoso comandante Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria en el extranjero y quien dirigiera la inteligencia de esa nación durante los últimos veinte años, fue muerto a través de unos drones el 3 de enero de este año en el aeropuerto de Bagdad, por órdenes del presidente Donald Trump.

- Publicidad -

Para Toro Hardy lo que transportan los cinco buques es una cantidad aproximada de medio millón de barriles, valorados en unos 45 millones de dólares.

Esa cantidad podría ser consumida en 17 días, a lo sumo. No va a resolver el problema de la falta de combustible, ni tampoco le sobra a Irán, donde desde hace mucho tiempo existe un racionamiento, como en Venezuela, de gasolina. Y como consecuencia de las protestas por el aumento del precio en aquel país hubo trescientas muertes cuando el régimen respondió a las manifestaciones de calle, a fines del año pasado, dijo.

La crisis que se presenta, cuando ya existe una ocasionada por el coronavirus Covid- 19 y la enorme cantidad de problemas por falta de servicios, es muy grave.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para "aquellos incrédulos" y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -