Ecuador solicita más recursos para atender a venezolanos #26May

-

- Publicidad -

El canciller de Ecuador, José Valencia, solicitó este martes más recursos financieros a la comunidad internacional para atender a unos 400.000 venezolanos radicados en este país en medio de una grave crisis económica especialmente causada por la pandemia de COVID-19.

El diplomático ecuatoriano hizo tal llamado ante la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, a la cual asisten virtualmente los mandatarios Lenín Moreno, de Ecuador; Iván Duque, de Colombia, y Pedro Sánchez, de España, y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

- Publicidad -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), calculó en un estudio que Ecuador registrará este año un decrecimiento del 6,5%.

En este país se encuentran unos 400.000 venezolanos que han llegado en los últimos años, a los que el año pasado se les prestó 509.000 atenciones en hospitales estatales, mientras 40.000 hijos de inmigrantes se benefician de la educación pública.

“Los costos de la crisis migratoria venezolana supondrán necesidades presupuestarias adicionales de alrededor de 550 millones de dólares para el trienio 2019 – 2021. El reto fiscal es enorme, más aún en medio de la crisis económica», provocada por el COVID-19″, aseveró Valencia.

- Publicidad -

Añadió que el gobierno ecuatoriano requiere nuevos flujos de financiamiento en condiciones favorables y financiamiento no reembolsable «para que el sector productivo nacional y el empleo se reactiven sustancialmente, para recuperar indicadores de desarrollo social y para activar programas a favor de migrantes que se verán afectados por el impacto del COVID-19”.

El coronavirus ha causado la virtual paralización del 70% de la economía ecuatoriana hace 70 días y ha dejado 37.656 contagiados, .fallecidos y 2.055 probables muertos, aunque a estos últimos no se les hizo pruebas a tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -