Almagro: No vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras #27May

-

- Publicidad -

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este miércoles que uno de los desafíos del organismo que dirige es normalizar la democracia como único sistema político, sin excepciones, por lo que aseguró que no cederá en la lucha contra las dictaduras.

Almagro hizo tal declaración durante el acto de toma de poseción de se segundo mandato, tras ser reelecto como Secretario de la OEA.

- Publicidad -

«No vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras. Uno de los desafíos que enfrentamos en medio de la pandemia de COVID-19 es frenar intentos autoritarios así como intentos del crimen organizado para ocupar espacios», manifestó Almagro.

El funcionario también resaltó que es un deber de la OEA alcanzar consensos que permitan avanzar en la defensa de los derechos humanos y no que se mantengan estados de inacción.

Destacó también que parte de los desafíos de la región incluye la mejora de los servicios públicos y las economías de cada una de las naciones miembros.

- Publicidad -

«Miramos y nos falta todo todavía: infraestructura, interconectividad, el desarrollo de nuevas capacidades de trabajadores y empresarios para poder desarrollar los empleos del futuro, inversiones», indicó.

El funcionario consideró que el paso al primer mundo implica el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la lucha contra la corrupción.

«América Latina y el Caribe llevan más de 200 años de décadas pérdidas. Esa es la realidad política, económica y productiva de nuestra región. Por eso estamos en el nivel de desarrollo en que estamos a pesar de los recursos que tenemos. Trabajemos para dar el salto al desarrollo sostenible», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -