Enrique Mendoza: «Ni Gómez ni Pérez Jiménez pudieron acabar con los partidos»

-

- Publicidad -

Como una  torpeza fue calificado el anuncio del fiscal general de la República, Tarek William Saab, por Enrique Mendoza, presidente de COPEI en el estado Miranda, a quien le señala, que los partidos políticos son agrupaciones voluntarias de ciudadanos cuya existencia no depende de un gobernante de turno.

«Los gobiernos de tendencia totalitaria quieren solo la existencia de los partidos que sean permeables a sus intereses. Eso está en la historia de la humanidad, pareciera que no leen lo que ya ha sucedido en el mundo», precisó Mendoza.

- Publicidad -

A su juicio, el Fiscal en lugar de estar haciendo una «cacería de brujas», debería estar contribuyendo en cómo crear un punto de encuentro entre todos los venezolanos para sacar al país de la crisis donde se encuentra.

«Ninguna dictadura en Venezuela ha podido extinguir a los partidos políticos; ni la dictadura de Juan Vicente Gómez, ni la de Marcos Pérez Jiménez pudieron”

Afirmó que tal acción de Tarek William Saab es una señal «muy negativa» a corto plazo. «Me imagino que al no tener autonomía, viene ya con la tarea hecha».

- Publicidad -

En ese sentido, Mendoza invitó al Fiscal a cambiar de actitud y que se sume a la posibilidad de buscar, mediante el diálogo o la concertación, una solución para Venezuela.

«Mientras existan personas con odio, venganza y retaliaciones es difícil la solución del problema en nuestro país; pero más del 80% de la población no está enferma de esos sentimientos o instintos primitivos, creando una sociedad de enemigos”, aseguró.

Mendoza le recordó al Fiscal, “que un acto de justicia, permite cerrar un capítulo, pero un acto de venganza, establece otro capítulo nuevo. Por eso, nosotros desde COPEI vamos a seguir insistiendo y buscando la unidad en Venezuela que lo imposible se convierta en posible», indicó el dirigente copeyano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -