Liberan a joven con discapacidad detenido en El Tocuyo #27May

-

- Publicidad -

Luego de estar cuatro días preso con medida privativa de libertad, fue liberado Luis Pérez, el joven con discapacidad que fue detenido en El Tocuyo por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tras supuestamente participar en una protesta por los prolongados cortes eléctricos el pasado 8 de mayo.

La tarde de este miércoles el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que se otorgó medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad en favor de Pérez.

- Publicidad -

La aprehensión en contra de Pérez se dictó a través del Tribunal 7 de Control, a cargo de la Juez Ana Tovar. Posteriormente organizaciones defensoras de los Derechos Humanos exigieron su libertad, dadas las condiciones de slaud y que presenta este joven, quien fue detenido junto a seis personas más.

Luis Pérez, Humberto Carreño y Giovanny Meza, son personas con condiciones especiales que han sido detenidos en Lara durante el cuarentena social por la COVID-19 por atreverse a protestar ante la falta de Servicios Públicos.

Pérez presenta una evidente condición cognitiva, Carreño tiene menos del 20% de movilidad en su cuerpo y Meza padece de epipelsia, e incluso convulsionó dos veces durante la audiencia de presentación en la que el pasado 23 de mayo le dictaron privativa de lobertad en Barquisimero. Humberto Carreño ya fue liberado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -