#VIDEO Falta de máquinas afecta tratamientos de pacientes renales en Lara #27May

-

- Publicidad -

Pacientes renales que cumplen sus tratamientos en la unidad de diálisis ubicada en la carrera 21 entre calles 27 y 28 del centro de Barquisimeto, denunciaron a Elimpulso.com que solo están dializándose dos horas, cuando deberían ser cuatro, situación que aseguran pone en riesgo su vida.

«Nos están brindado dos horas de diálisis solamente y requerimos de cuatro para vivir bien, porque con dos horas estamos acumulando urea, peso, líquido y eso nos puede conducir a la muerte», declaró Miguel Barrios al equipo periodístico.

- Publicidad -


Explicó que de 24 máquinas que deberían estar en funcionamiento en esa unidad de diálisis solo 9 están operativas, las cuales dijo no son suficientes para más de 160 pacientes que asisten al lugar.


«En este momento en el ambiente 3 están funcionando 4 máquinas, en el ambiente dos 5 máquinas y el ambiente 1 ya no esta funcionando», afirmó.

Aída González, otra de las pacientes consultadas, manifestó que quienes le brindan tratamiento le han sugerido buscar cupos en otras unidades de diálisis, presume que pudiera ser por la escasez de máquinas.

- Publicidad -

«Nos han dicho que busquemos cupo en otra parte y no sabemos si esto va a continuar, la cosa acá esta empeorando solo nos están dializando por dos horas. Muchas de las máquinas se están dañando», puntualizó.

Jorge Perozo, otro de los afectados, pidió respuestas a las autoridades regionales con la finalidad que la situación sea solventada.

«Tenemos muchas máquinas dañadas y necesitamos respuestas del gobierno regional y nacional, que manden los repuestos para que las reparen y tengamos una diálisis efectiva», sentenció.

Por último, los pacientes renales destacaron que desde la gobernación de la entidad les han garantizado el transporte para el cumplimiento de sus tratamientos en medio de la cuarentena colectiva por la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -