En Junio llegaría a Colombia la fuerza élite de EE.UU. para combatir el narcotráfico

-

- Publicidad -

La Embajada de Estados Unidos en Colombia, en conjunto con el Ministerio de la Defensa del vecino país, informaron mediante un comunicado que llegó a esa nación una unidad élite del Ejército estadounidense para ayudar en las labores contra el narcotráfico, en un operativo que tiene el epicentro el Mar Caribe y luego que se acusara a Nicolás Maduro, y varios de sus acólitos como integrantes de una organización narcoterrorista.

Esta brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), está especializada en asesorías y ayudar en operaciones aliadas, cuya misión en Colombia comenzará a principios de junio y por varios meses «durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional», dice el comunicado de la legación diplomática.

- Publicidad -

El texto refiere que el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, aseguró que la llegada de la SFAB a Colombia es una oportunidad para mostrar el «compromiso mutuo» que tiene EEUU con la nación cafetera para combatir el flagelo del narcotráfico y respaldar la búsqueda de la paz en la región, así como «el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos».

Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro, dijeron que la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad compartida con EEUU, ya que está afectando a las comunidades y acaba con la vida de los campesinos en la vecina nación, al igual que causa daños ambientales.

Este cuerpo élite se conformó hace 17 años, pertenecen al arma de Infantería, y son expertos en la ejecución de operaciones militares.

- Publicidad -

El anuncio de la llegada de la brigada SFAB ocurre luego de que se conociera que la Fiscalía General de Estados Unidos estaría preparando una acción penal para acusar en los próximos meses a Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por delitos que incluyen corrupción y actividades relacionadas con el narcotráfico.

De acuerdo a la agencia Reuters, que consultó a cuatro fuentes ligadas al caso, si se llega a hacer una acusación de Washington contra Flores sería a través del caso de tráfico de drogas que involucró a sus sobrinos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, a quienes recientemente les fue negada la apelación de su caso y cumplen una condena de 18 años en EEUU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -