viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Nacionales #FOTOS Incendio en termoeléctrica Planta Centro de Puerto Cabello por explosión de...

#FOTOS Incendio en termoeléctrica Planta Centro de Puerto Cabello por explosión de transformador

-

Una explosión en una subestación de Planta Centro mantuvo afanados a los bomberos por varias horas para evitar la expansión de las llamas a los tanques de hidrógeno que están cerca de donde se registró el incidente, dejando sin luz a Morón y Puerto Cabello.

En horas de la noche de este 27 de mayo se registró un incendio de gran magnitud en la subestación eléctrica número seis de Planta Centro, estado Carabobo. De acuerdo a los usuarios en Twittter, el fuego se registró a las 7:00 p.m. y fue atendido por bomberos de Petróleos de Venezuela y de Puerto Cabello.

- Publicidad -

Refieren que el fuego ocurrió por la falta de mantenimiento preventivo en las instalaciones, alegando que los sistemas de enfriamiento en las calderas de la planta solo trabajan a un 30% de su capacidad. Sin embargo, Últimas Noticias informó que el incendio habría sido ocasionado por una presunta subida de tensión y las llamas cobraron fuerza al tocar la vegetación que estaba alrededor de la infraestructura comprometida que tenía el riesgo de tocar la planta de hidrógeno del complejo.

Planta Centro está ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello del estado Carabobo, a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito, donde atracaron los buques iraníes Fortune y Forest repletos de combustible. Afectos al oficialismo buscaron relacionar el incidente con lo ocurrido en Caracas, cuando una gandola de gas se volcó en la autopista Francisco Fajardo.

Hasta este jueves en la mañana bomberos de distintos municipios se encontraban trabajando para terminar de sofocar el siniestro.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.