Fedecámaras: Más de 62% de las empresas están completamente paralizadas #29May

José Escalona con información de El Nacional | Foto: Archivo IMP |

A través de un primer estudio del Observatorio Digital de la Productividad, Fedecámaras reveló a El Nacional que más del 62% de las empresas en el país están completamente paralizadas.

Aseguraron que “las restricciones implementadas en Venezuela en el contexto de la pandemia de covid-19 han generado un inminente colapso del sector empresarial venezolano. A más de dos meses de cuarentena, 85,5% de las empresas declaran estar altamente afectadas por la situación“.

62,83% manifestó que su empresa no está operativa en este momento, principalmente porque los empleados no pueden llegar a sus puestos de trabajo por problemas de transporte“, reseña parte de su estudio.

Señalaron que el monitoreo incluyó empresas de los sectores productivos, entre ellos comercio, industria, turismo, alimentos, construcción, inmobiliario, medios de comunicación, pecuario y salud.

Las compañías que si siguen en actividad, 29% opera con horario restringido y solo 8,18% mantiene el ritmo de trabajo en horario regular“, manifestaron.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios