Trump exige a los gobernadores “poner fin” a las protestas o desplegará al ejército #1Jun

Enrique Suárez | Foto: Cortesía |

En los últimos días se han registrado violentas protestas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, ante esta situación el mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este lunes a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes para “poner fin” a las protestas y disturbios.

“Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

También amenazó con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas.

Trump dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.

Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.

En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la “anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca.

Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios.

Lea también: Trump había sido resguardado en bunker de la Casa Blanca tras intensas protestas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios