#VIDEO Larenses surten gasolina en dólares a pesar de no estar de acuerdo con el cobro en divisa #1Jun

Brian Vidal | Foto y Cámara: Katherine Nieto/Edición: José Enrique Arevalo |

Este lunes los barquisimetanos comenzaron a hacer colas desde tempranas horas de la mañana para surtir gasolina luego de los anuncios hechos durante el fin de semana por el régimen de Nicolás Maduro. De las 1568 estaciones de servicio a nivel nacional, 200 venderán el combustible a precios internacionales. Cincuenta centavos de dólar será el precio por litro de gasolina.

En Barquisimeto serán 11 las estaciones de servicios que podrán surtir gasolina a precios internacionales. En un recorrido de Elimpulso.com pudo observa largas colas en distintas estaciones de servicio en Barquisimeto. En el este de la ciudad los usuarios de una estación de servicio indicaron que aunque no están de acuerdo en pagar la gasolina a precios internacionales, consideran que era necesario activar nuevamente el servicio para poder reactivar la economía venezolana.

Desde las 5 de la mañana usuarios de la estación de servicio Churun Merú empezaron a hacer la cola, sin embargo no fue sino hasta las 8 de la mañana que pudieron llenar el tanque de sus vehículos. En estos establecimientos no hubo restricciones al momento de surtir combustible, sin embargo en horas de mediodía la gasolina que había, se terminó.

Trabajadores de este establecimiento indicaron que a pesar de tener una capacidad para almacenar más de 200 mil litros de gasolina, solo fueron distribuidos 13 mil litros.

El proceso es lento. Esta bomba tiene cuatro islas y podría ser más rápida la atención de la gente que está en la cola. Esta es la única modalidad y tengo 3 meses sin gasolina, para mi es obligatorio pagar la gasolina en dólares”, dijo Otón Burgos quien aseguró que no compró gasolina en el mercado negro durante los dos primeros meses de cuarentena social en Lara.

En este primer día de distribución gran parte de los usuarios en las estaciones de servicio, permaneció en la cola de las estaciones de servicios a pesar de que el combustible se acabó en horas de mediodía. Encargados de estos establecimientos indicaron que no saben cuando volverán a surtir gasolina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios