Azalea Colmenárez: La gasolina se usa con fines políticos

-

- Publicidad -

El régimen utilizó la gasolina con fines políticos, ya que no llegó a todas las estaciones de servicio y a quienes no sabían dónde podrían surtir sus vehículos, tuvieron que inscribirse en la página del sistema Patria, denunció Azalea Colmenárez, dirigente gremial de los trabajadores de esos establecimientos.

Apenas, dijo, llegaron ocho gandolas, insuficientes para atender las 46 estaciones de servicio, ya que por lo general cada una de esas cisternas suministra a tres bombas.   

- Publicidad -

Desde el miércoles los que estaban inscritos en la página del Sistema Patria, desde hace tiempo para recibir subsidios, comenzaron a recibir mensajes en sus teléfonos, mediante los cuales se les indicaba dónde debían recibir los 30 litros del combustible semanal.

Disimuladamente, el régimen en las estaciones de servicio invitó a los conductores a inscribirse en la página de la patria, para ser beneficiarios de la gasolina de 5000 bolívares el litro, tanto la de 91 como la de 95 octanos.

Evidentemente, esta es una forma de politizar la venta de la gasolina, ya que el que no quiere inscribirse en la mencionada pagina tiene que comprar el combustible a precio internacional; es decir, a 100 mil bolívares el litro, dijo.

- Publicidad -

El combustible iraní, que llegó a Amuay, en la península de Paraguaná, estado Falcón, comenzó a ser despachado el viernes a diferentes partes del país, para que se vendiera desde este lunes, como en efecto ocurrió, a los vehículos cuyas placas terminen en los numero 1 y 2.  Mañana seguirá con los números  2 y 4 y, así sucesivamente, hasta el 9 y 0. El sábado volverá a arrancar el ciclo en el mismo orden.

Observaciones

Por espacio de noventa días serán subsidiados el transporte público para que no aumenten las tarifas, el de alimentos y el de medicinas.

Es de advertir que en la lista oficial aparece la estación de servicio de Las Trinitarias, la cual no es otra que la que se encuentra en el barrio El Ujano.

Asimismo en Barquisimeto fueron designadas siete estaciones prémiun, donde se vende la gasolina en dólares, entre las cuales se encuentran  las del Churun Merú en la avenida Lara, la Miranda (calle 50 con carrera 15) y las que están en la Venezuela con la calle 42 y en la misma vía cerca de la Flor de Venezuela., 

Interrogante

La señora Colmenárez dijo que aprovechaba la oportunidad que le ofrecía este medio para formularle una pregunta al régimen: Si ya se permite vender gasolina a precios internacionales, ¿se le pagará ahora a los trabajadores de la misma forma? Porque contrario a los razonamientos de voceros del oficialismo, que sostienen que un litro de gasolina tiene el mismo precio de una galleta, el salario mínimo hasta ahora es de 400 mil bolívares, ya que el resto del ingreso que percibe corresponde a la bonificación alimentaria, que no entra en las prestaciones sociales.

Con ese salario mínimo ni siquiera se puede comprar un cartón de huevos.

Y hay otra pregunta: Si como se ha anunciado, en las bombas de gasolina se va a trabajar hasta las siete de la noche, ¿les van a entregar salvoconducto a los trabajadores de esos establecimientos? Porque el horario de permanencia en la calle es de 7 de la mañana a las cuatro de la tarde, exponiéndose quienes se encuentren en la calle después de esa hora a ser arrestados.

Es de recordar, además, que los dueños de las estaciones de servicio enviaron las nóminas al Ejecutivo Nacional,  a través del Sistema Patria, pero no a todos les enviaron la bonificación a  sus trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -