Parlamento: Condenan persecución del régimen de Maduro contra funcionarios legítimos del Gobierno interino

-

- Publicidad -

Condenar y denunciar los actos de persecución e intimidación emprendida por el régimen de Nicolás Maduro, en contra del Procurador Especial, de los miembros de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela y de cualquier otro funcionario del Gobierno interino, “que en el marco de sus competencias y funciones en representación de Venezuela, ejerza la defensa y protección de los activos y bienes de la nación”, acordó la plenaria de la Asamblea Nacional.

El  acuerdo aprobado se manifiesta frente a la política de persecución emprendida por el régimen de Nicolás Maduro, a través del secuestrado sistema de justicia venezolano, como parte de las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos que ha venido incurriendo en un vano intento por detener el proceso de transición en Venezuela.

- Publicidad -

El documento ratifica la defensa del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, el cual será ejercida por el Gobierno del Presidente encargado Juan Guaidó, en cumplimiento de las decisiones dictadas por esta Asamblea Nacional, por medio del Acuerdo aprobado el pasado 20 de mayo de 2020.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, en su intervención alertó a la comunidad internacional y autoridades en materia de DD.HH que la dictadura “pretende socavar las resoluciones de diversos juicios que se están llevando a cabo en este momento sobre Venezuela”.

Ratificó  que los funcionarios designados legítimamente por el Gobierno Interino de Venezuela, son víctimas de gravísimos acosos y persecución política constante, por parte por parte de la “satrapía madurista y sus cómplices”.

- Publicidad -

La seguridad física de los funcionarios elegidos por el presidente encargado Juan Guaidó y plenamente autorizados por la Asamblea Nacional legítima, para proteger los recursos de todos los venezolanos que se encuentran en otras latitudes y así evitar que los personeros de la dictadura se apoderen ilícitamente del dinero del estado, ha estado comprometida en diversos ataques por parte de colectivos y las fuerzas de seguridad de la dictadura, precisó la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -