Rodríguez Ramos: Con el Sistema Patria régimen aplica discriminación en suministro de gasolina

-

- Publicidad -

La discriminación política que ha implantando el régimen con la venta de gasolina, evidentemente, tiene como propósito ejercer presión en el control social.

Así lo advierte el doctor Joel Rodríguez Ramos, abogado constitucionalista, quien precisa que al utilizar este mecanismo en la venta del combustible se está aplicando una política discriminatoria condenada por la Constitución.

- Publicidad -

Al efecto precisó que el artículo 19 del texto constitucional establece que el Estado garantizará  a  toda persona conforme el principio de progresividad y sin discriminación alguna el goce y el ejercicio  irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público.

Cuando la persona tiene que estar inscrita en la página patria, que tiene un carácter político, evidentemente se está atentando contra un derecho, ya que los servicios públicos no pueden ser politizados.

Si el ciudadano no aparece en esa página, entonces, no puede adquirir la gasolina a cinco mil bolívares el litro y tiene que pagar cien mil bolívares, ya sea en moneda nacional o en dólares, que no es el signo monetario en curso…

- Publicidad -

«Este régimen utiliza cualquier circunstancia para ejercer su control social sobre la población, con el fin de inmovilizarlo y acallarlo como ha ocurrido con el coronavirus Covid 19 mediante una cuarentena que impidió la protesta por la falta de gasolina y otros servicios. Y ahora vemos cómo el combustible también llega con un nuevo precio, pero muchísimo más alto si no aparece el comprador en el Sistema Patria. Una forma más de sometimiento a la voluntad de quienes usurpan el poder», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -