#VIDEO ¿Cómo sobreviven? Jubilados y pensionados son ignorados por el régimen durante la pandemia #4Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

A parte de que los pagos a jubilados y pensionados poco alcanzan para cubrir las necesidades básicas alimentarias, de salud, servicios, entre otros; los adultos mayores han sido totalmente ignorados por las autoridades durante la cuarentena social, puesto que desde hace 3 meses las entidades bancarias quedaron completamente inhabilitadas y muchos, que se les cancela solo con dinero efectivo, hasta la presente fecha no han podido cobrar.

El equipo periodístico de Elimpulso.com entrevistó a la señora Lucila Crespo, quien desde tempranas horas del miércoles 3 de junio realizaba la cola en el Banco de Venezuela que se ubica en la avenida 20 de Barquisimeto, para retirar el dinero de su madre que la esperaba sentada en la acera de enfrente.

“Ella trabajó 33 años, 3 meses y 15 días como educadora. Es una persona al que Estado debería llevarle el dinero a su casa (…) Ella tiene 5 quincenas, desde el 25 de marzo hasta esta fecha, que no ha cobrado”, manifestó Crespo.

Alegó que de no ser ella quien pudiese cuidarla y gestionar sus diligencias, su madre anduviese “ambulando” y pidiendo dinero para sobrevivir al no recibir los pagos que le corresponde. “¿Qué sería de ella? eso es una muerte segura”, sostuvo Crespo.

Seguidamente contó que el pasado lunes asistió con ella al banco y solo pudieron retirar Bs. 200 mil, una pequeña parte de lo que le deben. “Dígame usted, sabiendo cómo está la situación actual ¿cómo me le van a dar 200 mil bolívares?”, cuestionó.

Crespo señaló que en la fila para retirar dinero del banco habían personas que han dedicado de 20 a 30 años de su vida trabajando para el Estado y “lamentablemente” no han sido remunerados.

Ya esto me parece a mí como un atropello, desde el punto de vista psicológico, emocional, sentimental”, enfatizó la ciudadana, al tiempo que mencionaba que en el país no se respetan los Derechos Humanos y la ley “es letra muerta” en la Constitución de la República.

Agregó también que “ellos (el régimen) se amparan en que si uno critica algo, va preso. Cuando a ti te quitan la alimentación y te quitan los servicios públicos ¿Qué te están haciendo? te están cercenando”.

Venezuela es un país tan rico, que da vergüenza cómo nos tienen”, exclamó Crespo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios