Chile podría alcanzar 7.000 casos diarios de COVID-19

-

- Publicidad -

Chile podría alcanzar la próxima semana los 7.000 nuevos casos diarios de coronavirus si las autoridades no logran romper la cadena de contagios que mantiene al borde del colapso al sistema hospitalario de la capital y sus alrededores.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile estimó que según la actual dinámica de contagios el próximo lunes la cifra pasaría de los actuales 4.500 casos nuevos en una jornada a 7.000 y que la mortalidad, que en los últimos tres días superó los 80 decesos diarios, se elevará hacia fines de junio.

- Publicidad -

En el gran Santiago, que concentra la mayoría de los infectados y muertos, las autoridades no han logrado disminuir la movilidad de personas pese a la vigencia de una cuarentena total desde hace tres semanas. Decenas de miles de vendedores ambulantes salen a diario a las calles para intentar vender algún producto que les permita llevar comida a sus hogares.

Además, el Ministerio de Salud perdió la trazabilidad de los contagiados diarios y sus contactos, una tarea encargada a una pequeña central telefónica que hacia fines de mes será asumida por miles de funcionarios públicos municipales.

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva señaló que, debido a la enorme demanda, el sistema hospitalario debería sumar entre 320 a 350 camas de uso crítico el próximo lunes, pero las autoridades suman sólo unas 50 por día.

- Publicidad -

Sólo en la última semana se sumaron más de 31.000 contagiados totalizando 122.000 y 1.448 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -