Denuncia Azalea Colmenárez: La gasolina no llega a todas las estaciones de servicio

-

- Publicidad -

El régimen ha engañado a los dueños de las estaciones de servicio y a los de los vehículos,  porque no ha suministrado oportunamente la gasolina, denuncia Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de este gremio.

Problema sin mejora

Azalea Colmenárez, quien se ha convertido en la informante de la situación porque no hay funcionarios que ofrezcan información de lo que está pasando, dijo que en nada ha mejorado el problema de la escasez de combustible.

- Publicidad -

La razón principal, explicó, es que se creó una falsa expectativa con la llegada de los cinco tanqueros procedentes de Irán, ya que si bien comenzaron a atracar en los puertos, la distribución no ha sido eficiente, ni suficiente.

Se improvisó como ya es una característica de los funcionarios de este régimen, por cuanto antes de comenzar a despachar han debido dotar a las estaciones de servicios de las máquinas que serían utilizadas para la venta del combustible.

Todavía hay fallas

Hasta este jueves son muchas los establecimientos que no tienen los aparatos de puntos de venta, ni las captahuellas para los que están inscritos, desde hace tiempo, en el programa del subsidio que, en esta ocasión, es el de 5.000 bolívares el litro de gasolina. Ya se sabe que hay 200 bombas denominadas premiun, para expender la gasolina a precio de medio dólar por litro.

- Publicidad -

Para que las estaciones de servicio reciban los despachos, previamente, deben llegar los funcionarios de la Autoridad  Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) de Iribarren. Y estos no se han aparecido en muchos de esos establecimientos, lo que evidencia que ha sido un engaño la oferta del combustible.

Rezagados desde el lunes

Hay personas que han estado haciendo colas desde la madrugada del lunes, con la esperanza de que les vendan la gasolina, pero pierden el tiempo, porque el expendio se hace por número de placas que corresponde a cada día

Esos rezagados tienen que esperar el día que les toque, comentó nuestra declarante, porque así ha sido determinado por el régimen.

Poca gasolina

Eso seguirá pasando porque las estaciones no son abastecidas por completo, explicó. Sólo les despachan 9 mil litros por establecimiento, lo que quiere decir que reciben un cuarto de la capacidad de la cisterna. En otras palabras una gandola surte, parcialmente, a cuatro bombas de gasolina. Ese es el motivo de las largas colas y de la molestia que se apodera de quienes no pueden comprar los 30 litros por semana.

Conviene indicar que esa gasolina que llega a Lara, proviene de Amuay, pero primeramente debe llegar a Yagua, municipio Guacara, del estado Carabobo, desde es distribuida a distintas pates, incluyendo nuestro estado. No viene directamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -