Fedeagro: Productores agrícolas no tienen gasolina #5Jun

-

- Publicidad -

Roberto Latini, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que productores agrícolas han quedado varados en las colas por falta de gasolina.

No ha habido una normalización como tal, en el campo seguimos prácticamente paralizados. La búsqueda del combustible consume prácticamente todo el tiempo disponible tanto del productor como de sus empleados”, agregó.

- Publicidad -

Latini considera que «la situación está lejos de normalizarse, ya que “no hay indicios de una corrección del problema”, por lo que advierte que productores tendrán que continuar recurriendo al mercado informal para abastecerse de combustible«.

Explicó que el ciclo de invierno en el país se dio por perdido, debido a la falta de gasolina, diésel e insumos agrícolas.

Los cultivos de maíz y de arroz, hasta la fecha, tienen un retraso impresionante. Estamos en el mes de junio, y aún no se ha logrado establecer la siembra. Hay productores que continúan paralizados, ya que no disponen de insumos y no pueden trasladarse”, concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -