Gritemos con Brío: 60,8% de los jóvenes en Venezuela están desempleados #5Jun

-

- Publicidad -

La encuestadora plataforma juvenil “Gritemos con Brío” reveló que tras la llegada de la pandemia del coronavirus a Venezuela, el 60,8% de los jóvenes en el país se encuentran sin empleo.

64,5% de los consultados dicen no tener un empleo formal, 24,5% superior al 40% publicado por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2019. A su vez, dentro del grupo compuesto por los que sí consideran tener un empleo formal, 75,5% afirman que no cuentan con un contrato ni con beneficios más allá del salario”, explicó David Flores, coordinador Nacional de esta plataforma.

- Publicidad -

Flores destacó que «esta realidad que atraviesan los jóvenes se asocia directamente con el incremento sostenido de la hiperinflación y la devaluación del Bolívar, condiciones que sumadas al acoso sistemático al sector privado, han obligado a las empresas a reducir nóminas, ofrecer salarios en divisas al personal clave y a optar por condiciones laborales menos formales en las que no están presentes beneficios«.

También indicó que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa brindar oportunidades a los jóvenes, pues sostiene que los subsidios que ofrece a través de mecanismos como el Carnet de la Patria o el Plan Chamba Juvenil “no son lo necesario ni resultan suficientes para que los jóvenes cubran sus necesidades mientras logran ingresar al ámbito laboral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -