¡Una traba más! Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves fue anunciada una traba más en la vida de los venezolanos, pues el banco norteamericano Wells Fargo eliminó el acceso a Zelle a todos sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela. La medida empieza a regir a partir del próximo viernes 26 de junio.

Clientes venezolanos del banco Wells Fargo recibieron a través de su correo electrónico una notificación de la entidad financiera norteamericana en donde se indica la medida. 

- Publicidad -
Este fue el correo electrónico que los clientes afectados recibieron – Foto: Cortesía

Wells Fargo argumenta su decisión en una violación de licencia de su cláusula de accesibilidad de los usuarios a recibir y enviar pagos a sus cuentas a través de su marca registrada Zelle, y ordena a Early Warning Service LLC, propietarios de la marca eliminar el acceso online a todos aquellos usuarios que hayan utilizado su pasaporte venezolano o tuviesen domicilio registrado en Venezuela con efecto a partir del 26 de junio del año 2020.

Según la empresa de asesorias Ecoanalítica las transacciones en dólares en Venezuela (más de 50%) hizo que transferir a cuentas de desconocidos desde servicios como Zelle sea de las actividades más comunes en el país.

Según el portal de análisis de diferentes modalidades de pagos digitales en el mercado GOBankingRates.com, asegura que Zelle es “una de las formas más baratas de enviar dinero. Permite que cualquier persona con una cuenta bancaria de Estados Unidos envíe y reciba dinero con solo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. La transferencia bancaria tarda solo unos minutos entre los usuarios”.

- Publicidad -

Early Warning Service publicó un estudio el 4 de marzo del año 2019 en donde asegura que “clientes de más de 5,100 instituciones financieras están usando Zelle ya sea a través de la aplicación de banca móvil de su institución financiera, o al inscribir sus tarjetas de débito en la aplicación móvil de Zelle«.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -