#VIDEO Larenses aprovecharon la flexibilización y dicen que anhelan “vivir como antes” #5Jun

José Enrique Arévalo | Foto: Brian Vidal |

A partir del 1° de junio hasta este viernes 5 de junio, se llevó a cabo la primera faceta de la flexibilización de la cuarentena social en Venezuela. La que según informó Jorge Rodríguez el 31 de mayo, consiste en 5 días de flexibilización nacional y 10 días de cuarentena en todo el país.

Los barquisimetanos consultados por el equipo periodístico de Elimpulso.com aseguraron que durante estos días de flexibilización aprovecharon para salir a las calles y hacer las compras necesarias, ya que podían contar con más tiempo.

Sin embargo, los mismos coincidieron en opinar que no se pueden acostumbrar a vivir de esta manera, ya que anhelan poder tener las mismas libertades que en tiempos de antaño.

Neures Escobar, indicó a Elimpulso.com que durante estos días pareciera que las personas se han olvidado de la pandemia de la COVID-19, ya que a pesar de que están en las calles con sus respectivos tapabocas, la aglomeración de personas es llamativa.

Ante se hablaba del virus, ya no se habla de eso. Se habla de volver a la normalidad, de la gasolina, ¿Y el virus dónde quedó?“, cuestionó.

Por otra parte, Eva Campos aseguró que durante esta flexibilización hay más oportunidades para los barquisimetanos al salir a las calles, pero a pesar de eso expresó que “la idea sería que todo volviera a la normalidad como antes“.

Resaltó que quisiera poder volver a salir sin tapabocas, sin guantes ni restricciones.

Mientras que Elmira Mocceti se quejó de la gran cantidad de personas que hay en las calles de la ciudad. “Hay demasiada gente, algunos sin tapabocas. El transporte está caótico“.

Comentó que se deben esperar 10 días más para evaluar cómo será la nueva faceta de flexibilización, pero espera que poco a poco las personas tengan más oportunidades para trabajar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios