Municipios agrícolas de Portuguesa afectados por escasez de gasolina #8Jun

-

- Publicidad -

Recientemente Roberto Latini, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que productores agrícolas se han quedado varados en las colas de las estaciones de servicios por falta de gasolina.

Este hecho se evidencia en los municipios agrícolas del estado Portuguesa. Los productores agropecuarios de San Rafael de Onoto, no solo deben lidiar con la escasez del combustible, sino con la venta ilegal de la gasolina por parte de algunos organismo de seguridad.

- Publicidad -

En los municipios agrícolas, cómo San Rafael de Onoto, los productores se han quedado esperando la gasolina que para ellos es fundamental para el traslado de sus alimentos”, precisó en un contacto telefónico a Elimpulso.com Mahycol Linárez, activista de los Derechos Humanos y Paz en el estado Portuguesa.

El abogado también recordó que en Santa Rosalía, otro municipio de Portuguesa, los ciudadanos han salido reclamar su inconformidad ante la escasez del combustible, situación que no ha permitido la distribución de los alimentos y hortalizas.

También aseguró que en Acarigua y Araure solo existen 17 estaciones de servicios, de las cuales, antes de la «flexibilización de la cuarentena» solo estaban trabajando cinco.

- Publicidad -

Las estaciones de servicios deben, según en plan de distribución, abastecer de gasolina 750 vehículo, pero en realidad surten 300 hasta las 2:00 de la tarde, corren a la gente y no permiten que se hagan cola frente a las gasolineras.”, reveló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Exposición individual Claudia Elena Riera Villalón

VIDEO | Claudia Elena conquista Barquisimeto con su primera exposición individual #21Mar

La artista Claudia Elena Riera Villalón inauguró la primera exposición individual, un viaje introspectivo por nuestra cultura que conquista a Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -